Fomentar desde las empresas los desplazamientos en BICICLETA, es una apuesta por la Salud y los buenos Hábitos y tiene su recompensa.

La empresa al fomentar la mejora de la salud de sus empleados, seguro que también aumenta la productividad al mejorar el estado de ánimo de las personas, mejora la relación empresa – trabajador al considerar los esfuerzos personales no únicamente laborales.

Que duda cabe que también cada persona obtiene su propio beneficio personal al mejorar su Salud y sus Hábitos.

Y para ambos supone una contribución a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Lo NOVEDOSO es que además mejoras tu SUELDO, lo cual se convierte en un auténtico INCENTIVO.

Hasta ahora habíamos leído que en algún país Europeo se pagaba a los empleados que se desplazaban en BICI al trabajo, pues bien, ya tenemos en ESPAÑA dos casos que os presentamos:

INGETEAM, empresa de ingeniería, electrónica y tecnología, situada en Albacete, con unos 400 empleados, aumenta el sueldo 1 € al día a los empleados que vayan al trabajo en BICICLETA. Esta noticia la comparte también BECICLOS , empresa que vende BICICLETAS de segunda mano.

LIBERTY, compañía de seguros que engloba a Liberty Seguros, Génesis y Regal, con unos 1.000 empleados, pagará 0,37 € por kilómetro recorrido en BICICLETA durante el horario laboral.

Esperamos que estas acciones se repliquen por toda la sociedad, todos ganamos.